Después de bajar del Victoria Peak, nos encaminamos (en metro claro) al Templo de los 10000 Budas, que se ubica en los nuevos territorios, al norte de Kowloon:

Templo de los 10000 Budas

Se puede llegar en metro sin ningún problema, hay que coger la linea azul clarita, la East Rail, la que va a Lo Wu (la frontera con Shenzhen), y hay que bajarse en Sha Tin. Luego tiras hacia un cementerio andando, pasas un Ikea creo que era, y atento a los carteles, que están escondidos!. Luego ya es subir los 431 escalones que hay.

Lo dicho, llegamos a la estación de Sha Tin, y como no, no vimos los carteles, y pensábamos que el cementerio (que de cementerio se parece poco, como ya veréis las fotos) era el templo, ya que también había muchos Budas. Así que ahí nos veis, subiendo tropocientos escalones del cementerio, pensando que era el templo. Casi arriba del todo, nos dimos cuenta de nuestro error, así que tuvimos que bajar. Cosas de la vida. Aun y todo el cementerio era curioso. Son como edificios llenos de cajones para meter la ceniza de los muertos. Pero no 1 edificio ni 2, igual habría 10 o mas. Todos con incienso a saco, sus budas y mucha gente. Algo curioso. Os dejo algunas fotos de cementerio:

101_0299
101_0308

Una vez percatados de nuestro error, volvimos a bajar y preguntar a una especie de guardias que había, que amablemente nos dijeron por donde ir. Así pues, ahora si, empezamos a subir los 431 escalones, rodeados todo el rato de estatuas de Buda:

101_0310
Durazril mas quemada que la moto de un jipi subiendo los escalones

Durante la subida, llegando ya arriba, se pueden ver unos cuantos macacos INOFENSIVOS 100%. Suelen estar subidos encima de los Budas, o cruzan la calzada etc etc

101_0337

Ya que hablamos de los macacos, decir, que cuando bajábamos, había un macaco encima de la cabeza de un buda (justo el de la foto de arriba), y se quedaron Durazril y Nerea sacando fotos al animal, con la gran idea de sacarle una foto con flash. El macaco, se habría asustado, y salto de la cabeza del buda, al hombro del buda. Justo cuando hizo eso, Durazril pensó que el macaco era un Alien o algo peor, y pego un chillo, que se escucho hasta en Pekin. Según ella, el macaco le iba a atacar …. sin comentarios, el macaco asesino.

Una vez arriba, había muchas estatuas de monjes (como no) y para llegar a los 10000, en las paredes del templo había muchos mini-budas, así cualquiera llega a 10000. El templo era muy bonito (como todos los templos budas, creo que todos son muy parecidos) y una torre bastante chula. Desde arriba las vistas también eran muy buenas, pero como hacia la típica niebla/nubes/contaminación del lugar, no se pudo aprovechar.

Una vez visto todo, otra vez para bajo, y vuelta a Hong Kong propiamente dicho. A ver la bahía de Hong Kong desde Kowloon, pero eso, en la siguiente entrega.

Os dejo las fotos que sacamos:

Share